La firma onubense firmó recientemente, además, un acuerdo con Universal Robots para el desarrollo y diseño de cobots (robots colaborativos).

En línea con su proceso de expansión y diversificación, EARIS – Packing & Sorting incorpora a su catálogo soluciones llave en mano para el calibrado de frutas y/o verduras como, por ejemplo, el aguacate y el mango, reforzando así su posición como líder en la industria auxiliar del sector hortofrutícola.

Nuevos mercados, nuevos productos

El aguacate es uno de los principales cultivos subtropicales a nivel mundial y su demanda crece a un ritmo del 9% anual. Europa cada vez consume más este producto y otros de origen subtropical (como mangos, chirimoyas, litchis, pitahaya y nísperos). Gracias a su extraordinario clima, España es el único productor europeo de estas frutas, lo que supone, lógicamente, una ventaja competitiva.

Por otro lado, gracias a su posición estratégica y a que es un enclave logístico para el continente, el cultivo de frutas tropicales en España tiene menores costes de distribución frente a otros países.

En EARIS – Packing & Sorting no son ajenos a estas tendencias en el mercado y tratan siempre de satisfacer las necesidades cambiantes de los productores hortofrutícolas de nuestro país. Por eso, incorporan líneas de tratamiento para estos nuevos productos, apoyados en su experiencia de más de 20 años en otros sectores como las berries, lo que los lleva a diseñar y fabricar la maquinaria con el mejor trato del producto.

Innovación como leit motiv

En EARIS – Packing & Sorting tienen muy claro que la innovación es una de las fuerzas que mueven el mundo. Por ello, han firmado una alianza con Universal Robots, referencia a nivel mundial en el desarrollo de cobots (Robots colaborativos) para diseñar y desarrollar soluciones de automatización que aplicar en el sector hortofrutícola. Estas soluciones van desde el paletizado automatizado hasta el encajado o bin picking. Estas aplicaciones permitirán a las empresas alcanzar gran ahorro de costes de manipulación, mantener una producción homogénea y adaptada a los picos de demanda del mercado, y eliminar trabajos penosos para los trabajadores como pueden ser las labores de paletizado.