Encajado y paletizado automatizado

Optimiza tus operaciones de manipulación, empaquetado y paletizado, bin picking, etiquetado y kitting con la ayuda de robots colaborativos. Libera a los trabajadores del trabajo repetitivo y pesado automatizando las tareas de manipulación con la ayuda de ligeros brazos robóticos colaborativos. La automatización te ayudará a combatir los crecientes gastos del empaquetado de nuevos productos y los reducidos ciclos de vida del producto, y hará que sea fácil mantener el ritmo de los picos estacionales a pesar de la falta de mano de obra.

Innovación

Los cobots con pinzas innovadoras, sistemas de visión computarizada y aprendizaje automático pueden agarrar una amplia gama de objetos incluso en entornos no estructurados, como contenedores o cajas. El escaneo de la referencia de almacén (SKU, por sus siglas en inglés) fácilmente integrado y la capacidad de recoger bolsas o productos de casi cualquier tamaño o forma hacen que las operaciones de comercio electrónico, distribución, almacenamiento, logística y cadena de suministro sean más sencillas, rápidas y eficientes.

  • Los robots de UR pueden utilizarse en la mayoría de las aplicaciones de empaquetado y paletizado. Su diseño compacto ahorra espacio, y también se pueden reprogramar rápidamente para utilizarlos con diferentes máquinas.

  • Libera a tu equipo de las tareas más incómodas y repetitivas.

  • Reduce tus costes de funcionamiento. Universal Robots te ofrece todas las ventajas de la automatización robótica sin ninguno de los costes adicionales que se asocian a la programación, la instalación y los resguardos de seguridad del robot. El periodo medio de amortización de los robots de UR, de tan solo 195 días, es el más corto de la industria robótica.

  • Gracias a los brazos robóticos de Universal Robots podrás contar con más personas de tu equipo para trabajar en tareas más importantes.

  • En las temporadas de mayor volumen de trabajo, los robots de UR pueden funcionar las 24 horas del día, ofreciendo una productividad continua para su empresa. Pueden asignarse y reprogramarse conforme a las tareas y aplicaciones tantas veces como sea necesario.

  • Todos los robots colaborativos de Universal Robots cuentan con el certificado IP-54. Necesitarán protección cuando trabajen en entornos con líquidos corrosivos.

Infinitas posibilidades

Las programación sencilla pero potente de los robos Universal Robot te proporcionan infinitas posibilidades. Personaliza los mosaicos de paletizado en función del formato y del pallet, con la comodidad de poder guardar los mosaicos y cambiar de uno a otro simplemente con seleccionar una configuración de paletizado ya guardada.

Caso de éxito

Lóreal India consiguió eliminar accidentes y reducir los problemas de ergonomía de sus trabajadores implantando soluciones de encajado y paletizado automático. Los robots UR tienen Cero coste de mantenimiento y pueden trabajar 24 horas, 7 días a la semana, reduciendo asi los cuellos de botella en momentos de pico de trabajo o falta de mano de obra.

Gama de productos UR

UR3e

UR5e

UR16e

UR10e

UR20e

Únete a los más de 150 clientes que ya disfrutan de la tecnología EARIS