La tecnología de envasado PacLife revoluciona el mercado de los frutos rojos en México
Desde hace tres temporadas, PACLIFE trabaja en el mercado mexicano desarrollando investigaciones fundamentales para la creación de tecnologías innovadoras que permitan proteger, mantener y transportar la cosecha de diferentes especies de berries.
México es el tercer productor mundial de frutos del bosque. Su producción se concentra en los estados de Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Baja California y Guanajuato, debido a unas condiciones edafológicas y climáticas óptimas para el cultivo, además de contar con toda la tecnología y recursos humanos para producirlos, ya que se trata de frutos que requieren de un tratamiento profesional y especializado para su comercialización.
El trabajo conjunto de PacLife con las principales empresas exportadoras de México ha demostrado que su tecnología de envases permite preservar la calidad de los frutos rojos bajo la estructura, condiciones, fríos y manejo mexicanos.
Los resultados obtenidos indican que los envases PacLife permiten una conservación de hasta 60 días en arándanos, 23 días en frambuesas y 30 días en moras, manteniendo la calidad, color y reduciendo significativamente la deshidratación. De esta manera, no sólo se consigue una exportación impecable, si no que también permite aplicar estrategias de conservación a la espera de mejores precios en el lugar de destino.
PacLife ofrece un trabajo integral, donde además de proporcionar envases inteligentes, aporta asesoría técnica, información, apoyo postventa, seguridad, conservación y la posibilidad de llegar a diferentes destinos con berries mexicanos frescos, turgentes y crujientes, cumpliendo con la inocuidad, responsabilidad social y cuidado con el medio ambiente.
Fuente: ENVASES PACLIFE | Empresas | Poscosecha – Frutas, hortalizas y ornamentales