¿Que es un cobot?
La definición de cobot es un brazo robótico creado para trabajar junto a los humanos en una cadena de producción, de ahí que también sean conocidos como robots colaborativos. Desde que fueron creados, los cobots se han empleado para realizar trabajos en entornos industriales y, durante muchos años, han logrado impulsar la productividad a unos niveles inimaginables hasta el momento. Gracias a los avances tecnológicos los robots colaborativos son capaces hoy en día de llevar la automatización industrial a nuevas alturas ya que pueden ocuparse de tareas inaccesibles para los robots industriales. El término se utilizó por primera vez en 1999 y surge de la unión de las palabras “colaboración” y “robot”. ¿Cuáles son sus principales características?
Colaboración
Los cobots fueron creados para ayudar a las personas, por lo tanto la interacción con los operarios es fundamental.
Automatización
Un cobot es capaz de realizar tareas de automatización inimaginables para un robot, logrando impulsar la productividad a otros niveles.
¿Que puede hacer un cobot?
Los tipos de operaciones de los cobots o robots colaborativos le permitirán liberar a sus trabajadores de las tareas más repetitivas, tediosas, peligrosas o pesadas. Podrá destinarlos así a otras actividades más específicas que mejoren la productividad de su empresa.